• Internalizar por medio de talleres de reflexión, en forma periódica, la vocación ambientalista a todos los funcionarios del instituto.
  • Implementar un programa permanente de formación para el personal técnico y de apoyo de la institución, con el fin de mantenerlos actualizados en los conocimientos teórico – prácticos de los avances tecnológicos en sus diferentes áreas de acción. No distinguir credos políticos, raciales ni religiosos, en la toma de decisiones que tengan que ver con la protección ambiental del Estado Lara.
  • Establecer un sistema permanentemente de información y divulgación de los problemas ambientales, originados por el inadecuado uso de los recursos naturales, que permitan formar conciencia ciudadana sobre la necesidad de conservar los recursos naturales, y convivir en un ambiente sano en todo el territorio del Estado Lara.
  • Promover en todos los organismos del sector público que tienen que ver con el desarrollo económico del Estado Lara, la necesidad impostergable de dar cumplimiento a toda la normativa legal vigente en materia ambiental cuando tengan que realizar actividades que afecten los recursos naturales de la entidad territorial.
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3