Isbmar Màrquez/ Prensa INDALARA

Foto: Prensa INDALARA 

 

Este 14 de mayo, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo Heryck Rangel, dió inicio al Plan Nacional de Reforestación que tiene como meta plantar más de tres millones de árboles en todo el país.

La actividad no solo contó con el apoyo del gobierno nacional, sino también con el apoyo del gobierno regional, municipal y el poder popular, así mismo estuvieron presentes instituciones ambientalistas como INDALARA, Minec Lara, Misión Árbol, Conare, Fiscalía 23, Guardería Ambiental, el Instituto de la Juventud y la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte. 

Rangel informó que esta estrategia de reforestación Nacional  "es un plan que tiene cinco ámbitos: la Reforestación Escolar, la Reforestación Comunal, la Reforestación Urbana, la Reforestación Ecoproductiva y la Reforestación Soberanía para la preservación de nuestras cuencas hidrográficas". Cabe destacar que el estado Lara es el primero en este plan    que se realizará en todo lo estados del país, "reforestando con árboles frutales y forestales para lograr la meta que nos colocó el Presidente Nicolás Maduro" afirmó Rangel.

De igual modo, el ministro para el Ecosocialismo anunció que estarán desplegados en escuelas, en comunidades, realizando diversos tipos de actividades entre ellos el proceso de reforestación."Yo quiero hoy convocar a todos los venezolanos y venezolanas a quienes amamos a la madre tierra a sumarse a la estrategia nacional de reforestación, finalizó Rangel.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3